SEÑAL RADIO EN VIVO

Exitosa 2ª jornada de limpieza del Fondo Marino en Bahía Inglesa

Comparte esta Publicacion y visita nuestras redes sociales

La actividad desarrollada por la Corporación de Turismo Sustentable de Caldera en coordinación con la empresa desalinizadora multipropósito Aguas CAP, el operador Turístico Anariki, la escuela de Buceo Isla Sub y contó con la colaboración de la Seremi de Medio Ambiente, la Dirección Municipal de Aseo y Ornato de Caldera, entre otras compañías y entidades colaboradoras.

Una gran cantidad de basura, escombros, plásticos y otros residuos, fueron retirados desde una de las playas más reconocidas de Chile, Bahía Inglesa, gracias a un esfuerzo público privado que fue convocado por la Corporación de Turismo Sustentable de Caldera. (CTS)

Precisamente el presidente de CTS, Víctor Tirado, sostuvo que: “El llamado que hicimos fue hacer la segunda limpieza del fondo marino, pero con un valor agregado que tuvimos fue la operación rastrillo, la cual nos dejó muy complicado por la gran cantidad de basura que encontramos”.

Para el presidente de la colectividad, la iniciativa tuvo un gran éxito no tan solo por la gran cantidad de personas que llegaron a participar, sino que también por los desechos que fueron retirados de la playa, como del fondo marino y que permite disfrutar de uno de los principales balnearios que tiene la región.

La Gerenta de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Avalos, empresa impulsora de la iniciativa, recalcó que: “Estamos muy contentos de participar en esta actividad en Bahía Inglesa y que, junto a la CTS de Caldera, donde estamos reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, en esta segunda versión. Uno de los objetivos principales que tiene la compañía, de poder estar en este tipo de actividades, que de una u otra forma representan y transmiten el mensaje que la comunidad cuide su entorno. Nosotros somos parte de Caldera y tenemos un compromiso irrestricto con el medio ambiente, su entorno y su gente y el llamado es a cuidar nuestras playas”.

La seremi de Medio Ambiente de Atacama, Natalia Penroz, también fue parte de esta limpieza donde llegaron más de 100 personas a colaborar. “Esto se encuadra en lo que es el Día Mundial del Ambiente, del 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos del 08 de junio, organizado por la CTS, donde estamos participando varios servicios públicos y privaos, donde destaco la participación de los estudiantes del Manuel Blanco Encalada, donde con sus diferentes, como acuicultura, están colaborando en esta actividad”.

Otras entidades y compañías que se hicieron presentes fueron; Compañía Minera del Pacífico (CMP), Nueva Atacama, Camancha, Padi, Ultramar, Gestiona H2O, Transportes Alcayaga, Centro de Buceo “Océano Aventura”, Hotel Costa Fósil, Sernapesca, Carabineros de Chile, la dirección Municipal de Aseo y Ornato de Caldera, Radio Bahía, Caldera Visión y la participación especial de los estudiantes del Liceo Manuel Blanco Encalada como del movimiento la “Ruta de la Basura”.

Desde la Corporación de Turismo Sustentable de Caldera, esperan seguir desarrollando actividades, dentro de las cuales se contempla una visita a la propia planta desalinizadora multipropósito de Aguas CAP, para precisamente abordar los mitos que existen sobre este tipo de procesos productivos, en este recinto que actualmente tiene la posibilidad de generar agua tanto para procesos mineros, como agrícolas y que tiene una trayectoria de 10 años.

Loading