SEÑAL RADIO EN VIVO

Con charla “el motor de la naturaleza” Aguas CAP conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Comparte esta Publicacion y visita nuestras redes sociales

La actividad se desarrolló en el Colegio Caldera donde se relevó la importancia del cuidado del agua y lo perjudicial que son las islas de plásticos en el ecosistema marino.

Desde 1973, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instaurada para resaltar la protección y la salud de la naturaleza. Es por ello, que la empresa desalinizadora multipropósito Aguas CAP, llevó a cabo una charla que pone el énfasis en el cuidado del agua y el nocivo que es la presencia de plásticos en los océanos.

“Hoy hemos querido conmemorar el Día del Medio Ambiente y que mejor que hacerlo con los niños y niñas del Colegio Caldera, una iniciativa que nace a raíz de nuestro compromiso irrestricto del medio ambiente. Creemos en el futuro de un desarrollo sostenible, somos parte de eso y por ello estamos aquí reafirmando nuestro vínculo”, indicó la Gerenta de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Avalos.

La ejecutiva enfatiza que la charla denominada “el motor de la naturaleza” dictada por el Gerente de Medio Ambiente, Daniel Martínez, se relevó las implicancias respecto al cuidado del agua, especialmente en una región desértica como Atacama, y cómo la planta de Aguas CAP produce el vital suministro, cuidando el entorno, velando por la normativa vigente. “Estas actividades vienen a reafirmar el compromiso que tiene Aguas CAP con el medio ambiente”, enfatizó Avalos.

Datos de utilización de agua

Los más de 50 estudiantes de enseñanza básica que participaron de la charla, quedaron sorprendidos al informarse, por ejemplo que, para fabricar un pantalón, se necesitan 11 mil litros de agua o que, para producir un litro de leche, se requieren 140 litros de agua.

“Enfocamos esa charla en que los jóvenes estudiantes pudieran conocer el origen del agua, la importancia de su cuidado, así como también, la variedad de procesos productivos que requieren agua y a partir de ello, también recalcamos, cuál es el principal elemento que contamina el mar, cómo lo es plástico”, indicó el Gerente de Medio Ambiente, Daniel Martínez.

También otro aspecto que llamó la atención de los escolares, fueron las fotografías que ponen en evidencia la presencia de plástico en los océanos, provocando que se formen verdaderas islas de este material que contamina y es una de las principales amenazas que tiene el ecosistema marino.

Por su parte, la directora del establecimiento, Sara Godoy, tuvo palabras de agradecimiento a la empresa. “Esto es muy importante para nosotros y especialmente para nuestros estudiantes. Tenemos el contacto con Aguas CAP, donde hemos recibido muchos beneficios y esperamos seguir contando con el apoyo para desarrollar actividades tan interesantes como esta, para nuestros alumnos”.

Para los colegios o liceos que deseen poder recibir una charla por parte de Aguas CAP o por si desean coordinar una visita a la planta, pueden escribir un correo a clazcanon@aguascap.cl, para realizar una coordinación respectiva, esto gracias a la política de puertas abiertas que tiene la compañía.

Loading