SEÑAL EN VIVO RADIO CALDERA VISION

Sindicato Falucheros de Caldera inauguró obras de remodelación de su planta elaboradora de hielo en escamas

  • Con la remodelación la planta cuenta hoy con una capacidad de elaboración de
    cinco toneladas de hielo al día.

Un importante hito en su desarrollo como organización gremial alcanzó el Sindicato de Trabajadores Independientes Falucheros de Caldera al recibir las obras de remodelación de su planta elaboradora de hielo en escamas, proyecto que fue posible con el apoyo conjunto de Minera Candelaria y Compañía Minera del Pacífico (CMP).

Estas obras, que les permitirán mejorar sus condiciones de trabajo y fortalecer su actividad productiva, fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia de los integrantes del sindicato, autoridades locales y ejecutivos de las compañías mineras. Los trabajos de remodelación consistieron en la reparación de la infraestructura ya existente, cambio de equipos, modificaciones no estructurales y otras obras, que hoy permiten que la planta pueda funcionar en perfectas condiciones, con una capacidad de elaboración de cinco toneladas de hielo al día.

Con la materialización de este proyecto, la organización podrá abastecer del producto a las embarcaciones para la venta industrial y asegurar que los pescados y mariscos se mantengan en perfectas condiciones cuidando la cadena de frío correspondiente, lo mismo para los vendedores del muelle o de otros sindicatos.

Respecto del apoyo recibido, Miguel Ávalos, presidente del sindicato expresó que “ver culminado este proyecto nos llena de satisfacción. Valoramos todo este aporte significativo de Minera Candelaria, que constantemente está apoyando al sector de la pesca y que también tiene un trasfondo mucho más allá del impacto económico, sino que también del impacto social”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Candelaria manifestó que “como compañía, estamos muy contentos. Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando una planta que va a significar fortalecer la labor que desarrolla este sindicato. Este es un trabajo mancomunado. Hemos estado trabajando con la organización, también con otras empresas y, por supuesto, con entidades públicas, lo que nos ha permitido concretar este importante proyecto”.

Por su parte, Gabriela Lafuente, superintendenta de Puerto Punta Totoralillo de CMP afirmó que “para nosotros es muy relevante que todas las personas que son parte de la comunidad de Caldera, en especial por la presencia de CMP, crezcan junto a nosotros. Está dentro de nuestro propósito este crecimiento mutuo y sostenible de todo el territorio y las personas que lo habitan”.

Cabe destacar que tanto Minera Candelaria como CMP trabajan con una mirada a largo plazo, con acciones cercanas y generando proyectos sostenibles que sean un aporte para los territorios y para quienes viven en él. Es así, como esta alianza estratégica junto con el arduo trabajo del sindicato logró materializar este sueño que permitirá fortalecer el desarrollo productivo del territorio y agregar valor a sus productos.

Comparte esta Publicacion y visita nuestras redes sociales
Updated: junio 27, 2024 — 6:04 pm