SEÑAL EN VIVO RADIO CALDERA VISION

Gobierno Regional y Municipalidad Inauguran Sede de Adultos Mayores y Complejo Deportivo de Rayuela en Caldera

Con la presencia de la comunidad, dirigentes y autoridades locales, y regionales, se llevó cabo en la comuna de Caldera la inauguración de la sede del Club de Adultos Mayores “Desierto Florido” y las nuevas canchas de rayuela femenina. Las obras forman parte de la cartera de proyectos financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que entrega el Gobierno Regional a los municipios de la región, con el objetivo concretar diversos proyectos para la ciudadanía.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional; Miguel Vargas, la Alcaldesa de Caldera; Brunilda González, las Consejeras Regionales Georgette Godoy y Fabiola Colman, los Concejales Rebeca Salinas, Zarko Sepúlveda, Luisa Collarte, Claudio Álvarez y la presidenta del Club Desierto Florido Olga Fritis. Ubicada en el sector de Villa las Playas, la sede del Club de Adultos Mayores “Desierto Florido”, cuenta con una superficie total de 213 m2, la cual considera una sede de 52.75 m2, un patio techado de 38.28 m2, un amplio salón para reuniones, baño universal, cocina, asadera y lavadero.

Las obras tuvieron un costo de más de 180 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutados por la Municipalidad de Caldera. Por otra parte en la ceremonia de inauguración de la nueva Cancha de Rayuela Femenina de Caldera, participaron alrededor de 80 deportistas, pertenecientes a seis clubes de la comuna, entre ellos; el Club de Rayuela Santa Fe, Club Universidad de Chile, Club Huracán, Club Juventus, San Lorenzo y Colo Colo. Dicho proyecto cuenta con tres canchas pavimentadas de 14 mts, cajones de arcilla, marcadores, iluminación, baños y graderías para el público general.

Sobre los proyectos inaugurados el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, señaló “estos proyectos que son tan importantes para estimular la práctica del deporte, mejorar la calidad de vida y esto lo logramos gracias a decisiones correctas que hemos tomado aquí en la región, en el marco del trabajo en conjunto entre los gobiernos locales y el gobierno regional de impulsar una fuente de financiamiento como los FRIL, que son pequeñas inversiones pero muy relevantes para resolver necesidades urgentes. Así hemos estado inaugurando sedes sociales, plazas, parques, veredas, proyectos de luminarias, proyectos de multicanchas, en este caso las canchas de la rayuela. Este tipo de obras tenemos que multiplicarlas y eso solo lo vamos a lograr a partir del esfuerzo mancomunado que tiene que existir siempre entre la comunidad, la municipalidad y por cierto, el gobierno regional”.

Respecto a la jornada de inauguraciones, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, indicó “hemos terminado esta jornada con lo que es la inauguración de las canchas de rayuela para la agrupación de Rayueleras de Caldera, tanto de la Asociación como de la Unión Comunal de Rayuela Femenina, administradas por nuestra Corporación de Deporte y financiadas por el Gobierno regional, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos. Una inversión que ha desarrollado nuestro municipio a través de la Dirección de Obras y que ha sido diseñada por la Secretaría de Planificación a través de nuestro director y también arquitecto de este proyecto, don Álvaro Martín, que ha contado además con el apoyo desde el punto de vista de la decisión política de nuestro Concejo Municipal, para poder tener este sueño que se ha logrado cumplir después de largos años, para Las Rayueleras de Caldera, la primera Agrupación que surge en nuestra comuna y que es la primera a nivel nacional”.

Por su parte, Lilian Órdenes, Presidenta del Club de Rayuela Santa Fe y tesorera de la Unión Comunal de Rayuela Femenina, agregó que “Bueno, yo primeramente quiero agradecer a la alcaldesa Brunilda González, porque siempre nos está apoyando en todo lo que nosotros queremos hacer y este sueño de tener nuestro complejo deportivo lo estamos esperando hace años, así que estamos felices de poder lograrlo, pero todo es gracias a ella y a todo lo que nos ha ayudado a la gestión de poder lograr este proyecto tan anhelado por nosotras la rayueleras, ya que somos alrededor de 80 mujeres”.

Comparte esta Publicacion y visita nuestras redes sociales