SEÑAL EN VIVO RADIO CALDERA VISION

BIDEMA Copiapó Realizó Charla Educativa en Caldera

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), fueron parte de una jornada educativa en el Centro Cultural Estación de Caldera, en el marco de las actividades de acercamiento a la comunidad que realiza la Institución con motivo de la conmemoración de su 91° aniversario.

“Se realizó una presentación enfocada en la labor que realizamos como Bidema, enfocada en la protección del patrimonio cultural ya que Caldera es una comuna con un alto interés en el patrimonio arqueológico y paleontológico, por lo que se les explicó a los estudiantes que existen leyes que protegen especies de interés patrimonial”, señaló el subprefecto Mauricio Rojas, jefe de la Bidema Copiapó.

 

En la instancia, también expusieron profesionales del Museo Paleontológico de Caldera y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, charlas que acompañadas de la realizada por la Bidema Copiapó, fueron dirigidas a los estudiantes del colegio Manuel Blanco Encalada de Caldera, específicamente a aquellos que son parte de las especialidades de Turismo y Acuicultura. El oficial agregó que “en este mes de aniversario, es importante informar a la comunidad, en este caso educativa, sobre nuestra labor. En Caldera, hay mucho interés por el turismo enfocado en la riqueza patrimonial de la zona, por lo que es bueno reforzar las leyes que protegen a las piezas de alto interés”.

Comparte esta Publicacion y visita nuestras redes sociales
Updated: junio 27, 2024 — 11:42 pm